AMAZòNIA Especies, Descripción
Roystonea oleracea
Nombre común
Palmera real del Caribe.
Curiosidades
Oleracea por el aceite de uso comercial que se obtiene de su fruto. El corazón de la palmera es comestible, los frutos tradicionalmente se destinan a los cerdos.
País de origen
Caribe oriental: Trinidad y Tobago, Las Barbados, Dominica, Guadalupe, Martinica, Guayana venezolana.
Hábitat
Tierras bajas y colinas de poca elevación.
Morfología
Esta palmera de un solo tronco liso, hinchado en la base y puntiagudo en la parte superior, alcanza los 30 m de altura. Corona grande con hojas de unos 7 m de longitud. Hojas verde claro, muy luminosas, con los foliolos naciendo de un solo plano, sin aspecto plumoso. Fruto ovoide que tiende del púrpura al negro a medida que madura.
Clima
Tropical y subtropical, pero parece adaptable incluso a clima templado cálido.
Germinación
Tarda en germinar de 1 a 4 meses sin dificultad.
Cultivo
Prefiere sol y buen drenaje pero no le importa el encharcamiento. De crecimiento muy rápido desde que empieza a desarrollarse el tronco.
Roystonea oleracea